Viernes 29 de marzo de 2024

drogas

drogas 24/06/2020

Drogas: Mons. Canecin convocó a la maratón virtual y misa por la vida

El obispo de Goya, Mons. Adolfo Canecin, convocó a la maratón virtual que se hará el 26 de junio y que culminará con la misa, a las 19, en la catedral local, en comunión con los diez obispos del NEA.

drogas 25/06/2019

Adicciones: "Lleguemos con una pelota antes que la droga"

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 de junio, la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, invitó a las diócesis a realizar maratones o actividades deportivas, unidos por el lema "Ganemos la calle con el deporte inclusivo". "Estamos en una carrera contra la cultura de la muerte para hacerles llegar a nuestros chicos una pelota antes que la droga", subraya en un comunicado.

drogas 01/12/2018

Francisco llamó a luchar contra la propagación de las adicciones

"Las drogas, como ya se ha señalado en varias ocasiones son una herida en nuestra sociedad, que atrapa a muchas personas en sus redes", señaló el papa Francisco ante los participantes en la Conferencia Internacional "Drogas y adicciones: un obstáculo para el desarrollo humano integral", reunidos en la Sala Clementina del Vaticano.

drogas 30/11/2018

Card. Turkson: la droga es un flagelo alimentado por hombres sin escrúpulos.

"La adicción a las drogas, así como la adicción a internet, los juegos y el sexo, socavan fuertemente la libertad de la persona, que es la expresión fundamental de la dignidad de todo ser humano", expresó el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, al inaugurar este jueves 29 de noviembre, la Conferencia Internacional "Drogas y dependencias: un obstáculo al desarrollo humano integral".