Viernes 19 de abril de 2024

pakistan

pakistan 19/12/2018

Pakistán: Los cristianos celebrarán la Navidad bajo fuertes medidas de seguridad

Las autoridades policiales de Pakistán aplicarán un plan especial para garantizar la seguridad de las iglesias, los barrios y las instituciones cristianas durante el periodo navideño. Más de 1.500 policías trabajan en las ciudades gemelas de Islamabad-Rawalpindi y se aplican disposiciones similares en otras ciudades importantes del Pakistán, como Karachi y Lahore, para impedir acciones terroristas.

pakistan 07/11/2018

Liberaron a Asia Bibi

"Asia ya no está en prisión", afirmó su abogado, Saiful Malook, "está en un avión junto con su familia pero nadie sabe dónde va a aterrizar". La cristiana Asia Bibi fue liberada este miércoles de la cárcel en la que estaba encarcelada, una semana después de que el Tribunal Supremo de Pakistán la absolviese del delito de blasfemia por el que fue condenada a la pena de muerte.

pakistan 06/11/2018

Caso Asia Bibi: La Iglesia paquistaní pide prudencia a los cristianos

Después de la absolución de Asia Bibi y las protestas desencadenadas en todo el país por los radicales islámicos, la Iglesia católica de Pakistán pidió a los fieles cristianos que se abstengan de publicar comentarios contra el islam en las redes sociales y que no se "involucren en discusiones sobre religión", sino que "tengan una actitud positiva y permanezcan firmes en la fe".

pakistan 05/11/2018

Por presión de los radicales islamistas, Asia Bibi seguirá en la cárcel

Después de tres días de protestas y disturbios promovidos por el grupo extremista islámico Tehreek-e-Labbaik Pakistan, el gobierno pakistaní cedió a la presión y acordó con ellos suspender la excarcelación y revisar la sentencia del Tribunal Supremo de Pakistán que absolvió a Asia Bibi, campesina cristiana de la región del Punjab condenada a muerte por presunta blasfemia en 2010 y absuelta en tercer y último grado.