Martes 16 de abril de 2024

mártires

20/06/2019

Función solidaria de la obra "Pierre & Mohamed", sobre los mártires de Argelia

La obra de teatro "Pierre & Mohamed", basada en hechos reales vividos por los Mártires de Argelia, se presentará por segunda vez en la Argentina, con una función a beneficio de la parroquia Virgen Inmaculada, de Villa Soldati. Será el domingo 23 de junio a las 19 en el Teatro Santa María (ex teatro Ludé).

31/05/2019

Francisco beatificará a siete obispos mártires greco-católicos

En el marco de su 30º viaje apostólico, el papa Francisco beatificará el domingo 2 de junio en la ciudad rumana de Blaj, a siete obispos mártires que fueron asesinados por la dictadura comunista en los años 50. Se trata de Valeriu Traian Frentiu, Vasile Aftenie, Ioan Suciu, Tit Liviu Chinezu, Ioan Balan, Alexandru Rusu y Iuliu Hossu.

27/04/2019

La identidad del pueblo riojano, protagonista de la beatificación

"Pascua riojana, alegría del pueblo". Tal como lo indica el lema, la beatificación de los Mártires Riojanos llenó de alegría al pueblo de Dios anfitrión y a los peregrinos que llegaron desde distintos puntos del país. Desde allí, Rosana Triunfetti plasmó los detalles de lo ocurrido, para compartir con Aica los pormenores de esta gran fiesta de la fe.

27/04/2019

Wenceslao Pedernera, un beato puntano

En la mañana del sábado 27 de abril, mientras en La Rioja eran beatificados los mártires Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera, en una pequeña localidad de la provincia de San Luis, La Calera, sus habitantes daban gracias a Dios porque uno de los hijos del lugar, Wenceslao Pedernera, se convertía en el primer beato de la provincia cuyana.