Viernes 29 de marzo de 2024

JMJ

JMJ 24/01/2019

"Pedro y la Iglesia caminan con ustedes", dijo el Papa a los jóvenes

El papa Francisco presidió esta tarde, la ceremonia de bienvenida y apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Unos 250.000 jóvenes, con algarabía música y danzas recibieron al Santo Padre en el Campo Santa María La Antigua, en la Cinta Costera, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad de Panamá. El pontífice los animó a "no tener miedo" y les pidió que "vayan adelante con esa energía renovadora, alegres y disponibles para ser más testigos del Evangelio".

JMJ 24/01/2019

El Papa a los obispos: "No tengamos miedo de tocar las heridas de nuestra gente"

En continuidad con su agenda del día, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, el papa Francisco se reunió con los obispos centroamericanos, en la iglesia San Francisco de Asís de la Ciudad de Panamá. Recordó al recientemente canonizado San Oscar Romero, arzobispo de San Salvador, y les habló sobre la kénosis de Cristo, del jóven, del sacerdote y del pobre.

JMJ 24/01/2019

La foto del joven en silla de ruedas que saludó al Papa recorre el mundo

Ocurrió en la vía España, donde miles de peregrinos esperaban el paso del papamóvil que trasladaba a Francisco hacia la nunciatura apostólica, tras su llegada a Panamá para presidir la Jornada Mundial de la Juventud. La imagen muestra el gesto solidario de los acompañantes del joven Lucas Henríquez, que se privaron de ver al pontífice, para darle la oportunidad de hacerlo a su amigo con movilidad reducida.

JMJ 24/01/2019

El Papa a las autoridades panameñas: sueñen con los jóvenes "otro mundo posible"

"Otro mundo es posible, lo sabemos y los jóvenes nos invitan a involucrarnos en su construcción para que los sueños no queden en algo efímero o etéreo, para que impulsen un pacto social en el que todos puedan tener la oportunidad de soñar un mañana: el derecho al futuro es también un derecho humano", dijo el papa Francisco en su primer discurso en tierra panameña, en el palacio Bolívar, sede del ministerio de Relaciones Exteriores, ante unas 700 personas entre autoridades, cuerpo diplomático y representantes de la sociedad civil y cultural de Panamá.