Martes 23 de abril de 2024

reliquias

reliquias 01/08/2019

Entronizarán reliquias de los mártires riojanos en Neuquén

A pocos meses de su beatificación, serán entronizadas reliquias de los mártires riojanos en la catedral María Auxiliadora, de la diócesis de Neuquén. La celebración será el 3 de agosto y contará con la presencia del arzobispo de Mendoza y promotor de la causa de canonización, monseñor Marcelo Colombo.

reliquias 31/07/2019

Entronizan reliquias del beato mártir Pedernera en Mendoza

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió el 28 de julio una misa de acción de gracias por los mártires riojanos en la capilla Nuestra Señora de los Olivos, de la localidad mendocina de Rivadavia. El prelado entronizó reliquias de Wenceslao Pedernera, uno de los cuatro beatos, en el lugar donde comenzó su camino de conversión.

reliquias 30/05/2019

Las reliquias del Santo Cura Brochero recorren Pilar

Las reliquias del Santo Cura Brochero recorren la ciudad de Pilar, en la diócesis de Zárate-Campana, donde estarán presentes en hospitales y en las misas de las distintas comunidades.

reliquias 13/05/2019

A 193 años de su nacimiento, los catamarqueños recordaron a fray Mamerto Esquiú

En el marco de la preparación para el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora del Valle, el sábado 11 de mayo la diócesis de Catamarca celebró a fray Mamerto Esquiú, a 193 años de su nacimiento. Hubo misas, disertaciones y se trasladaron las reliquias desde la catedral de Nuestra Señora del Valle hacia el convento franciscano. Además, se informó sobre el estado de la causa de canonización del fraile catamarqueño.