Jueves 18 de abril de 2024

religiosas

religiosas 19/03/2019

Encuentro Nacional de Nuevas Generaciones de Religiosos y Religiosas

Con el lema "¡Nuevas Generaciones: ?Hagan lo que Él les diga?!", del 24 al 26 de mayo se llevará a cabo en Villa Allende, Córdoba, el Encuentro Nacional de Nuevas Generaciones de Religiosos y Religiosas.

religiosas 26/02/2019

Fiesta en el monasterio de las monjas clarisas de Puán

El domingo 3 de marzo, a las 11, el arzobispo de Bahía Blanca, fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, presidirá una misa en el monasterio Santa Clara de Asís, de Puan. Durante la celebración eucarística sor Chiara Laura emitirá sus votos temporales en manos de la abadesa, sor María Pía, lo cual constituirá un motivo de alegría y fiesta en la comunidad monacal de la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara, conocidas como Clarisas.

religiosas 19/02/2019

Nuevas autoridades de las Oblatas Diocesanas

Durante diez días, del 1 al 10 de febrero de 2019, el Instituto Secular Oblatas Diocesanas realizó su encuentro y retiro espiritual anual en la casa de retiros María y José, del Movimiento Hogares Nuevos, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Promediando el encuentro, el día 8 se efectuó la asamblea general del Instituto para elegir las nuevas autoridades que regirán la institución en los próximos tres años.

religiosas 03/02/2019

Francisco: La vida consagrada es un encuentro vivo con el Señor

El papa Francisco presidió este sábado 2 de febrero en la basílica de San Pedro, la misa en ocasión de la XXIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, en la Fiesta de la Presentación del Señor. "Dios nos llama a que lo encontremos a través de la fidelidad en las cosas concretas: oración diaria, la misa, la confesión, una caridad verdadera, la Palabra de Dios de cada día", afirmó en su homilía.