Sábado 20 de abril de 2024

eutanasia

eutanasia 25/06/2020

Obispos uruguayos: La legalización de la eutanasia abre la puerta a una cadena de violaciones de la dignidad humana

La Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) elaboró la "Declaración sobre la Eutanasia y el Suicidio médicamente asistido. Un aporte para el debate público" para contribuir al debate público.

eutanasia 11/07/2019

El Papa ante la muerte de Lambert: No construyamos una civilización que elimina a las personas

"Que Dios Padre reciba en sus brazos a Vincent Lambert. No construyamos una civilización que elimina a las personas cuya vida consideramos que ya no es digna de ser vivida: toda vida humana tiene valor, siempre", escribió hoy el papa Francisco en un mensaje difundido en Twitter, en ocasión del fallecimiento del francés, ocurrido esta mañana en el hospital de Reims, en el norte de Francia, después que el pasado 2 de julio, se llevó a cabo la suspensión de alimentos e hidratación después de una larga batalla legal.

eutanasia 20/06/2019

Australia: Los hospitales católicos objetores de conciencia de la nueva ley de eutanasia

"Todos los que tenemos una oposición de principio a la eutanasia somos ahora, en efecto, objetores de conciencia", subrayaron los cuatro obispos del estado australiano de Victoria en una carta pastoral ante la entrada en vigor, el 19 de junio, del Acta de Muerte Asistida Voluntaria, que permite que cualquier residente del estado del sudeste, siendo mayor de 18 años, con una enfermedad terminal y con una previsión de vida menor de seis meses, puede solicitar una dosis letal de medicamentos. Los obispos se muestran cada vez más reacios a que los servicios de atención médica católicos "cooperen facilitando el suicidio, incluso cuando parece motivado por la empatía o la bondad".

eutanasia 22/05/2019

El Vaticano advirtió que dejar de alimentar a Vincent Lambert es "abandono"

El Vaticano pidió en un comunicado que se adopten "soluciones eficaces para proteger la vida de Vincent Lambert", cuyo caso se ha transformado en una tragedia familiar que también divide y enfrenta a toda la clase política francesa con graves debates jurídicos y morales. En una breve nota, fechada el 22 de mayo, la Santa Sede recordó que "alimentar a un enfermo no constituye nunca una forma irracional de obstinación terapéutica", señaló el prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, cardenal Kevin Farrell, quien también recordó que la "asistencia es un deber ineludible".