Viernes 29 de marzo de 2024

siria

siria 14/03/2019

Las comunidades cristianas sirias envejecen y se apagan

La población siria vive en incertidumbre, casi en paz pero en guerra. Es una situación incierta y difícil que se está volviendo insostenible para los más débiles, y que sufren especialmente los cristianos que en algunas zonas han casi desaparecido. Es un cuadro lleno de claroscuros que surge del breve e intenso mensaje para la Cuaresma difundido por monseñor Samir Nassar, arzobispo maronita de Damasco.

siria 12/03/2019

Card. Tagle: En las periferias de Damasco, todos los días son Miércoles de Cenizas

"Cuando entré a Duma, en Guta Oriental, Siria, y se abrió ante mí esa montaña de cenizas, polvo y destrucción quedé muy consternado. He visto a personas que aun siguen viviendo en medio de los escombros y la devastación y fue un momento de gran dolor", expresó el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila y presidente de Cáritas Internationalis tras su reciente visita al área periférica de Damasco, lugar que por largo tiempo fue símbolo del conflicto sirio.

siria 08/03/2019

Cuaresma en Alepo: Una lata de aceite para cada familia pobre

"Estamos en el octavo año de una guerra jamás terminada. La gente está expuesta a una dura prueba sobre todo por la crisis económica, que para algunos padres de familia es aún peor que todo el terror y el sufrimiento que han sufrido hasta hoy", con estas duras palabras el párroco de Alepo, Siria, padre Ibrahim Albasagh OFM, describe en su mensaje de Cuaresma, la situación de su ciudad y anuncia una campaña en favor de las familias en dificultad: "Una lata de aceite para todos".

siria 04/02/2019

Reconstruirán la iglesia que recuerda el genocidio armenio

El presidente sirio Bashar al Assad prometió reconstruir la iglesia-santuario de los mártires armenios ubicada en la ciudad siria de Deir ez-Zor que fue destruida por los jihadistas del Estado Islámico en septiembre de 2014.