Jueves 25 de abril de 2024

accion catolica

accion catolica 15/07/2019

Misa en memoria de los mártires riojanos en la sede de la Acción Católica

En ocasión de la memoria litúrgica de los mártires riojanos, la Acción Católica Argentina hará celebrar el próximo miércoles, a las 20, una misa en su sede nacional (Avenida de Mayo 621). Presidirá el obispo de San Justo y asesor nacional, monseñor Eduardo García. Exhibirán una reliquia de Wenceslao Pedernera, uno de los cuatro beatos mártires.

accion catolica 28/06/2019

La Acción Católica participó del Parlamento Internacional por la tolerancia y la paz

La Acción Católica Argentina participó de la tercera Sesión del Parlamento Internacional por la Tolerancia y la Paz, que se desarrolló el 27 de junio en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, en la que fue designado presidente del Parlamento Internacional por la Tolerancia y la Paz (IPTP) para el período 2019-2020, al legislador por San Juan, Walberto Allende, hermano de Héctor Allende, miembro de la Comisión Nacional de Sectores de la Acción Católica Argentina.

accion catolica 26/06/2019

Drogas: La Acción Católica propone "más vínculos" para prevenir las adicciones

En el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y el Abuso de Drogas, la Acción Católica Argentina propuso "más vínculos para prevenir adicciones y fortalecer la cultura de la vida". Tras subrayar el papel prioritario del Estado en esta lucha, consideró que desde las organizaciones se puede contribuir en la prevención. "Abrazar todas las vidas, implica estar abiertos a recibir a todos y ayudarlos a sobrellevar sus debilidades", aseguró.

accion catolica 14/06/2019

Alianza entre Acción Católica Argentina y Missing Children Argentina

La Acción Católica Argentina (A.C.A.) y la Asociación Civil "Missing Children - Chicos Perdidos de Argentina" suscribieron un convenio marco de colaboración con el propósito de favorecer la protección niños, niñas y adolescentes, especialmente ante las alertas de desaparición.