Jueves 28 de marzo de 2024

medioambiente

medioambiente 08/07/2019

Bancos adhieren al Protocolo de Finanzas Sostenibles de la Argentina

A partir de una iniciativa del Banco Galicia, 18 entidades bancarias firmaron el Protocolo de Finanzas Sostenibles de la Argentina, una iniciativa en sintonía con la encíclica Laudato si? del papa Francisco. Tiene por objetivo, explican, "comenzar a construir una estrategia de finanzas sostenibles en la industria bancaria".

medioambiente 26/06/2019

Cuidadores de la Casa Común dirá presente en la Semana Social

La organización Cuidadores de la Casa Común participará de la Semana Social que se realizará en Mar del Plata los días 28, 29 y 30 de junio, con el lema "Trabajo: Clave para el desarrollo humano integral". Será representada por la licenciada Martha Arriola, directora ejecutiva de la organización, que participará junto con algunos miembros del movimiento.

medioambiente 14/06/2019

El Papa reclamó a las petroleras medidas urgentes para afrontar la crisis ecológica

El papa Francisco recibió en audiencia a los jefes de las compañías petroleras mundiales que participan de un encuentro en el Vaticano, a quienes les reclamó medidas inmediatas para hacer frente a la crisis ecológica y los efectos del cambio climático, al advertir que de no hacerlo las próximas generaciones "van a heredar un mundo arruinado".

medioambiente 08/06/2019

Francisco: "La tarea es cambiar el modelo de desarrollo global"

"La tarea a la que nos enfrentamos es cambiar el modelo de desarrollo global", recordó el papa Francisco al recibir a los participantes de la Conferencia Internacional promovida por la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice, sobre la carta encíclica Laudato si?. "Se requiere una visión ética renovada que sitúe a las personas en el centro, con la intención de no dejar a nadie al margen de la vida", subrayó en su discurso.