Jueves 18 de abril de 2024

juventud

juventud 25/01/2019

Los momentos de la JMJ que recorren el mundo

La Iglesia joven desborda por estos días las calles de Panamá con alegría, en la gran fiesta de la Juventud presidida por el papa Francisco, de la que participan más de 100 mil peregrinos de todo el mundo. Es el contexto ideal para que afloren momentos inolvidables, que quedarán marcados en la historia de sus protagonistas y de la Iglesia toda, con los ojos puestos en esta nueva edición de la JMJ.

juventud 11/01/2019

Curas villeros rechazan el proyecto para bajar la edad de imputabilidad

"Pensar la baja de la edad de punibilidad como respuesta a la seguridad ciudadana al margen del contexto social es demagogia punitiva, y significará profundizar en la sociedad los caminos de la violencia, convirtiendo a los adolescentes en enemigos sociales", advirtió la Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión en un comunicado ante el proyecto oficial para modificar el sistema de responsabilidad penal juvenil.

juventud 10/01/2019

Comenzaron en Cruz del Eje las Misiones Juveniles Diocesanas

Con una misa de envío presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, y concelebrada por los sacerdotes asesores de la Pastoral Juvenil de Cruz del Eje, más de 150 jóvenes misioneros recibieron el 6 de enero en Villa Cura Brochero la bendición para participar de las Misiones Juveniles Diocesanas.

juventud 12/11/2018

La Pastoral de Juventud se reunió en Comisión Nacional

La IV Comisión Nacional de Pastoral de Juventud Argentina se llevó a cabo este fin de semana en Buenos Aires con el objetivo de trabajar en la instrumentación del nuevo reglamento y profundizar sobre la ponderación de temas de la Asamblea Nacional llevada a cabo en julio. Acompañaron el encuentro los obispos asesores, monseñor Dante Braida, obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Oscar Miñarro, obispo auxiliar de Merlo-Moreno, y monseñor Ricardo Seirutti, obispo auxiliar de Córdoba.