Miércoles 24 de abril de 2024

irak

irak 30/12/2018

Card. Parolin: "Los iraquíes esperan que el Santo Padre pueda visitar Irak"

Al regreso de su visita a Irak, del 24 al 28 de diciembre, el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, afirmó a Vatican News, que los iraquíes esperan que el Santo Padre "pueda visitar Irak lo antes posible y consolarlos personalmente. Y a esta esperanza de los cristianos iraquíes me uno también", aseguró.

irak 28/12/2018

Irak: El Card. Parolin recuerda a los inocentes "sacrificados por el nombre de Jesús"

El Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, presidió el 28 de diciembre una misa en la catedral caldea de San José en Irak, donde recordó a los santos inocentes "sacrificados por el nombre de Jesús" y definió a la Iglesia en Irak como "una Iglesia de mártires".

irak 28/12/2018

El Card. Parolín visitó el Kurdistán iraquí

El 26 de diciembre el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, llegó a Erbil, en el Kurdistán iraquí, en el marco de su visita a Irak para llevar su solidaridad a la comunidad cristiana, víctima de persecución durante los últimos años. Un día antes de la visita del purpurado, el Consejo de Ministros de Irak declaró que el 25 de diciembre se convertiría en un día festivo anual en todo el país.

irak 26/12/2018

El Card. Parolin visita a las comunidades cristianas iraquíes en Navidad

El Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, está realizando una visita a las comunidades cristianas de Irak, del 24 al 28 de diciembre, con las que compartió las principales celebraciones navideñas. Con su visita, el purpurado dio ánimo y esperanza a esa comunidad golpeada por el largo conflicto bélico y les manifestó la cercanía del papa Francisco.