Miércoles 24 de abril de 2024

roma

roma 30/04/2019

"Sembradoras de esperanza profética", tema de la XXI Asamblea General de la UISG

Sembradoras de esperanza profética es el tema de la XXI Asamblea General de la UISG (Unión Internacional de las Superioras Generales) que se reúnen en Roma del 6 al 10 de mayo. El tema, explicó la hermana Carmen Sammut MSOLA, superiora general de las Misioneras de Nuestra Señora de África y presidenta de la UISG, interpela a las religiosas como signo de esperanza para tantas mujeres y niños que sufren en un mundo de divisiones y guerras.

roma 28/04/2019

En Roma, los obispos argentinos recordaron a los beatos Mártires Riojanos

El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor fray Carlos Azpiroz Costa OP, destacó la figura de los Mártires Riojanos, al presidir en la Iglesia Argentina de Roma la misa de acción de gracias por los nuevos beatos en el inicio de la visita ad limina del primero de tres grupos de prelados argentinos. "Que el beato Enrique (Angelelli) nos ayude a seguir andando nomás con un oído en la Palabra y el otro en el pueblo", pidió el prelado bahiense.

roma 24/04/2019

Misa en Roma por la beatificación de los mártires riojanos

El próximo domingo 28 de abril se celebrará una misa en acción de gracias por la beatificación de los mártires riojanos: monseñor Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera. Será presidida por el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, a las 19 (hora de Italia) en la Iglesia Argentina de Roma.

roma 15/04/2019

La "Scala Santa" de Roma vuelve a abrir sus puertas a los peregrinos

El jueves 11 de abril, justo antes de la Semana Santa, la famosa "Scala Santa" de Roma, conocida como la "Escalera santa", una de las reliquias más preciadas de la ciudad, fue descubierta luego de pasar casi un año de restauración. La tradición sostiene que las escaleras son las que una vez llevaron al pretorio de Poncio Pilatos en Jerusalén y fueron llevadas a Roma por Santa Elena, la madre del emperador Constantino.