Martes 23 de abril de 2024

jujuy

jujuy 23/01/2019

Murió la beba que hicieron nacer antes de tiempo en Jujuy

La beba de la niña de 12 años, que fue violada y a la que le practicaron una cesárea anticipada, murió este martes en el Hospital Materno Infantil Héctor Quintana de Jujuy. Bautizada Esperanza nació el viernes con un peso de 703 gramos y alto riesgo de sobrevida. Organizaciones provida pidieron que se retardara la intervención pretendida por las abortistas, dado que la adolescente tenía un embarazo de 24 semanas de gestación, y después dar la beba en adopción.

jujuy 18/01/2019

Al final practicaron la cesárea a la niña que presionaban para que abortara

A pesar de que organizaciones provida pidieron que "retarden prudencialmente la cesárea" de la niña jujeña de 12 años con un embarazo de 24 semanas, a la que colectivos abortistas "presionaban" para que abortara, se le practicó esa intervención en el hospital Materno Infantil de la capital provincial. Un sacerdote bautizó a la beba, que pesó 750 gramos y se llama Esperanza.

jujuy 16/01/2019

Comunicado del obispo ante un posible aborto de Jujuy

El obispo de Jujuy, monseñor Daniel Fernández, mediante la Comisión de Medios de Comunicación de la diócesis, se pronunció desde Roma sobre la situación de una niña y su familia que sufren las consecuencias de una violación. Ante esto, rogó a Dios para que el caso se resuelva de la mejor manera, "salvando las dos vidas".

jujuy 19/12/2018

El obispo de Jujuy deseó una Navidad sin rencores ni divisiones

El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, invitó a dejarse tomar de la mano del Niño Jesús, de esas manos que llevan a entregarse cada día al servicio a los demás. "Que tengan todos una muy feliz Navidad en familia, todos juntos, sin rencor ni división. Con Jesús, con Él, lo tenemos todo. Feliz Navidad", deseó en un videomensaje.