Viernes 19 de abril de 2024

francisco

francisco 17/08/2019

Mensaje del Papa al Encuentro de Rimini: "Que nuestro rostro sea el de Cristo resucitado"

En ocasión del XL Encuentro de Amistad entre los Pueblos, el papa Francisco envió un saludo al obispo de Rimini, Francesco Lambiase. "Que nuestro rostro sea el de Cristo resucitado", deseó.

francisco 16/08/2019

Francisco pidió a los franceses que sean constructores de una nueva humanidad

En la misa por la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el arcipreste de la catedral de Notre Dame de París, monseñor Patrick Chauvet, leyó un mensaje del papa Francisco, en el que pide a los franceses que sean constructores de una nueva humanidad radicada en Jesús.

francisco 16/08/2019

El Papa destaca alianza estratégica para luchar contra los abusos en Chile

El papa Francisco envió un videomensaje en Twitter dirigido a monseñor Celestino Aós, administrador apostólico de Santiago y pro gran canciller de la Universidad Católica de Chile, y a la Fundación para la Confianza, que firmaron una alianza para crear el Centro Cuida para la Investigación de los abusos contra menores.

francisco 15/08/2019

El Papa bendijo rosarios para las víctimas de la guerra en Siria

Al finalizar el tradicional rezo mariano del Ángelus, el papa Francisco bendijo este 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, seis mil coronas de rosario preparadas por la Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada, que serán distribuidas a las familias que perdieron un ser querido en Siria por causa de la guerra.