Jueves 28 de marzo de 2024

peru

peru 19/08/2019

El primer hospital pediátrico de cáncer en Perú y Sudamérica cuenta con el apoyo de la Iglesia

Con la bendición de monseñor Nicola Girasoli, nuncio apostólico en Perú, y monseñor Richard Alarcón, arzobispo de Cusco, se presentó a la comunidad nacional el primer hospital pediátrico para el cáncer en Perú y Sudamérica. El centro que lleva el nombre de "Vidawasi" (hogar de la vida), está ubicado precisamente en la ciudad de Yanahuara, en el distrito de Urusco en Cusco.

peru 26/07/2019

Los obispos peruanos animan a trabajar por un cambio en el país

"Hacemos un llamado a todos los actores involucrados en estos temas a seguir trabajando por establecer un verdadero cambio que permita a los ciudadanos recuperar la confianza en la justicia y en la política, pilares fundamentales de nuestro Estado de Derecho", animan los obispos peruanos en su mensaje dirigido a la comunidad nacional con motivo de la fiesta nacional que conmemora el 198º aniversario de la independencia del Perú, que se celebra el 28 de julio.

peru 25/07/2019

Episcopado peruano: Vivir los Juegos Panamericanos con sana competencia y fraternidad

"Recibamos a todos con alegría y hospitalidad, dejando atrás las adversidades y lanzarnos hacia adelante, hacia la meta, por eso los animo a vivir estos Juegos con sano espíritu de competencia y fraternidad", expresó el presidente del episcopado peruano, monseñor Miguel Cabrejo Vidarte, en un videomensaje en ocasión del inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

peru 24/07/2019

Campaña Compartir 2019, dedicada a los pueblos originarios de la Amazonía

"Visibilizar, comprender y valorar la diversidad y situación de nuestros pueblos indígenas, y comprender que la diferencia cultural no es una amenaza. Así como alentar el compromiso en favor de una ecología integral", es el propósito expresado por el obispo de Carabayllo, monseñor Lino Panizza, al presentar a la prensa la Campaña Compartir 2019, que la Iglesia peruana llevará a cabo del 23 al 25 de agosto.