Martes 23 de abril de 2024

sinodo

sinodo 09/10/2018

Mons. Lozano: "Los jóvenes en el corazón de la Iglesia"

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó la importancia del Sínodo de los Obispos que se desarrolla en el Vaticano sobre "los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional" y valoró que en su mensaje el papa Francisco ponga en foco palabras cargadas de miradas positivas: esperanza, sueños, ardor, pasión?

sinodo 07/10/2018

"Avancen sin miedo, con valentía, en el diálogo", pidió el Papa a los jóvenes

Organizado y promovido por la Secretaría General del Sínodo de los Obispos y la Congregación para la Educación Católica, bajo el lema "Nosotros: Únicos, solidarios y creativos", congregó este sábado a centenares de jóvenes de diversos continentes en el Aula Pablo VI del Vaticano. El papa Francisco se hizo presente y les subrayó que "el Sínodo es fruto de un trabajo en el que ustedes fueron y son protagonistas".

sinodo 06/10/2018

Mons. Zordán llamó a la comunidad a rezar por los frutos del Sínodo

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán, envió una carta a los fieles de la diócesis, en ocasión del Sínodo de Obispos que se desarrolla en Roma sobre "los jóvenes, su fe y su vocación". "Tenemos la certeza de que las orientaciones sinodales nos ofrecerán un camino seguro" para seguir afrontando el desafío de "encontrar caminos adecuados para el anuncio de Jesucristo a los jóvenes".

sinodo 05/10/2018

Sínodo: Proponen la creación de un consejo pontificio para los jóvenes

El prefecto de la Secretaria de Comunicación, Paolo Rufini, detalló que los padres sinodales dedicaron sus intervenciones a las distintas problemáticas que afectan a los jóvenes del mundo, entre ellos la sexualidad, la falta de trabajo, la migración y la explotación por redes de trata. También propusieron la creación de un consejo pontificio para los jóvenes.