Viernes 29 de marzo de 2024

italia

italia 18/03/2019

El deber de los administradores públicos es actuar con "transparencia y honradez"

"El deber de los administradores públicos, es actuar con transparencia y honradez, favoreciendo la relación de confianza entre el ciudadano y las instituciones, para proteger, en particular, a los más débiles y pobres de la sociedad", les dijo el papa Francisco a los jueces y al personal administrativo del Tribunal de Cuentas de Italia a los recibió este lunes 18 de marzo en el Aula Pablo VI.

italia 08/01/2019

El crucifijo, símbolo de nuestra historia y nuestra cultura

Durante el Congreso Anual de la Federación de Escuelas Católicas de Italia, el ministro de Educación de Italia, Marco Bussetti, defendió la instalación de crucifijos. "El crucifijo es para mí el símbolo de nuestra historia, nuestra cultura, nuestras tradiciones. No veo cómo puede causar irritación en las aulas escolares, al contrario, puede ayudar a los niños a reflexionar sobre nuestra historia".

italia 28/12/2018

Forbes Italia pone en su portada de enero al papa Francisco

El papa Francisco es el protagonista de la más reciente edición de la conocida revista Forbes en Italia. El número de la publicación, que salió el 27 de diciembre, pero corresponde al mes de enero de 2019, está dedicado a la "economía del bien" y por eso los editores quisieron resumir con un "personaje-símbolo" el tema, pensado a mitad de camino entre la caridad, la filantropía y la beneficencia.

italia 26/10/2018

Migrantes solidarios suman a la campaña #italianosporvenezuela

"Migrantes ayudando migrantes", será la consigna de la colecta de ropa y alimentos #italianosporvenezuela, que auspicia la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes. Las donaciones se recibirán el próximo domingo en el pusto del organismo eclesiástico en Avenida de Mayo y Perú, en el marco de la actividad Buenos Aires celebra Italia.