Viernes 19 de abril de 2024

roma

roma 10/10/2018

Mons. García: Dios busca "purificar y potenciar los dones naturales" de los jóvenes

El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, pronunció en Roma un discurso dedicado al tema "Los jóvenes y el discernimiento vocacional", puntualmente a la vida sacerdotal y consagrada. Fue durante las intervenciones libres de la jornada del 9 de octubre, en el Sínodo de Obispos.

roma 06/10/2018

Mons. García: Hay que superar la "falta de sintonía" entre Iglesia y jóvenes

Durante el desarrollo de la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que lleva el lema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", el obispo de San Justo, monseñor Eduardo Horacio García, expusó una ponencia titulada "El deseo de una Iglesia auténtica", basado en el capítulo V de la primera parte del documento preparatorio."Para superar la presente ?situación de falta de sintonía? entre la Iglesia y los jóvenes, no basta con crear estrategias pastorales, sino que es necesario tomar la juventud como un ?lugar teológico?", subrayó.

roma 05/10/2018

Mons. Tissera llamó a escuchar los "gritos" de los jóvenes

Presente en el Sínodo dedicado a los jóvenes que se desarrolla en Roma, el obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera se refirió a la situación que atraviesa el país natal del papa Francisco, a la realidad de los jóvenes y las necesidades sociales. "Es preocupante", advirtió en una entrevista.

roma 02/10/2018

Los oratorianos eligieron nuevas autoridades

Del 27 de setiembre al 4 de octubre, en la casa del Pontificio Colegio Internacional María Mater Eccleseae de Roma, se realizó el XI Congreso General de la Confederación del Oratorio San Felipe Neri, en el que más de 130 oratorianos, representantes de 84 casas de todo el mundo y provenientes de más de 20 países, eligieron las autoridades de la Confederación. Procurador general, fue elegido el sacerdote italiano Michele Nicolis; delegado de la Santa Sede fue elegido el padre Marco Guillén de Canadá. Además se eligieron los diputados que representan a las distintas regiones en que se divide la presencia oratoriana en el mundo.