Mons. Martín recomendó "ofrecer el sacrificio de la misa" por nuestros fieles difuntos

  • 3 de noviembre, 2019
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Video mensaje al celebrarse la fiesta de los Fieles Difuntos.

Luego de la festividad de Todos los Santos, el sábado 2 de noviembre, al conmemorar la fiesta de los Fieles Difuntos, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, compartió con la comunidad diocesana un video mensaje.

“Ayer contemplamos a esa Iglesia que ya ha alcanzado la meta del Cielo”, comenzó diciendo el arzobispo. “Hoy queremos contemplar otra dimensión de la Iglesia: el purgatorio. Porque entendemos, a la luz de la fe, que aunque una persona haya fallecido en gracia de Dios, sin embargo, puede haber penas y manchas que purificar, para poder estar en la presencia de Dios”, explicó monseñor Martín.

“Por eso hoy la Iglesia conmemora a todos los fieles difuntos y por ellos ora”, afirmó. “Nosotros, la Iglesia que está en camino, la que peregrina, hoy mira a esa parte de la Iglesia, a esa dimensión que llamamos Iglesia purgante, es decir, que se está purificando para poder entrar en la presencia de Dios”.

Monseñor Martín recordó a la comunidad diocesana que “hoy ofrecemos de un modo especial el santo sacrificio de la misa, aplicando también la indulgencia en favor de las almas del purgatorio”. Este es un gesto de fe y amor hacia nuestros hermanos, “porque la Iglesia es el cuerpo de Cristo y todos somos miembros de ella: los que estamos aquí peregrinando, los que ya están en el Cielo y los que están en el purgatorio”.

Al concluir, el arzobispo de Rosario invitó a hacer durante la jornada de hoy, “este acto de conmemoración de nuestros hermanos difuntos, ofreciendo el santo sacrificio de la misa. Y que esto nos sirva a nosotros también para encaminar más decididamente nuestra vida hacia Cristo que es nuestro rey”.+