El Papa nombró un Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU

  • 16 de noviembre, 2019
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Monseñor Gabriele Giordano Caccia, arzobispo titular de Sepino, hasta ahora nuncio apostólico en Fil

El Santo Padre nombró Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a monseñor Gabriele Giordano Caccia, arzobispo titular de Sepino, hasta ahora nuncio apostólico en Filipinas.

El arzobispo Caccia, nació el 24 de febrero de 1958 en Milán y fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1983 por el cardenal Carlo Maria Martini.

En 1983 fue enviado a la Academia Eclesiástica Pontificia en Roma, donde obtuvo un doctorado en Teología y una licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana . Al graduarse en 1991 se unió al servicio diplomático de la Santa Sede y fue nombrado agregado en la Nunciatura Apostólica enTanzania.

El 11 de junio de 1993 regresó a Roma para trabajar en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano . El 17 de diciembre de 2002 fue nombrado Asesor de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

El 16 de julio de 2009, el papa Benedicto XVI lo nombró nuncio apostólico en el Líbano y arzobispo titular de Sepino. Fue consagrado el 12 de septiembre de 2009. El 12 de septiembre de 2017, el papa Francisco lo designó como nuncio apostólico en Filipinas. +