Semana del Clero porteño 2019 en camino sinodal

  • 5 de septiembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Las jornadas llevarán por lema "Caminar juntos como Cuerpo Sacerdotal" y se enmarcan en el Sínodo ar

Los sacerdotes de la arquidiócesis de Buenos Aires participarán de la Semana del Clero de Buenos Aires 2019, que tendrá lugar del 9 al 12 de septiembre en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera, en el partido bonaerense de Pilar.

Las jornadas llevarán por lema “Caminar juntos como Cuerpo Sacerdotal” y se enmarcan en el Sínodo que transita la arquidiócesis de Buenos Aires.

Acompañarán a los sacerdotes porteños el Equipo Jeremías, grupo vinculado a la Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin) y a la Comisión Nacional de Formación Permanente del Clero.

“En la medida que las palabras que definen nuestra identidad, nuestras dificultades y logros en el ejercicio del ministerio, pueden ser dichas en un espacio comunitario (cuerpo presbiteral), también podrá ser dicha ‘la Palabra’ al mundo”, destacan en la convocatoria los organizadores.

“El cuerpo presbiteral es también palabra de Jesús para una Iglesia particular. Un ‘cuerpo presbiteral’ está sano, cuando se orienta en salida misionera”, sostienen.

Además de los momentos de reflexión, oración y discernimiento pastoral en el marco del Sínodo Arquidiocesano, se reflexionará sobre el tema “La espiritualidad de comunión y el discernimiento en la vida sinodal”.



El lunes 9, la presentación y metodología estará a cargo del presbítero José María Vallarino. Luego se abordará el tema “Cuerpo místico y mística corporal”, en la que el presbítero Gerardo Söding ofrecerá la reflexión teológico-bíblica y el presbítero Santiago Nahman tendrá a su cargo el momento orante.

El martes 10, “Cuerpo y Palabra” serán desarrollados por Alicia Zanotti y Ruth Ramasco.

El miércoles 11, los temas y expositores serán: “Cuerpo deseante” por el presbítero Juan Pablo Dreidemie; y “Cuerpo en salida”, por Alicia Zanotti.

El jueves 12 se darán las conclusiones y el clero mantendrá un diálogo abierto con el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, que concluirá con la celebración de la Eucaristía.

Inscripción en el link: http://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScoYIdqzUcak3WO16FPYwh5Z05TORCwLmNp6NzAGaFT-8BSiw/viewform.+