La prima del Papa será su traductora durante la visita a Tailandia

  • 19 de noviembre, 2019
  • Roma (Italia) (AICA)
La hermana Sivori es misionera desde hace más de medio siglo en Tailandia

La religiosa salesiana Ana Rosa Sivori, de 77 años, prima del papa Francisco, será su traductora durante la visita que el pontífice realizará a Tailandia del 20 al 23 de noviembre. La hermana Sivori es misionera desde hace más de medio siglo en el país asiático.

“Para mí fue una grata sorpresa y es un orgullo", afirmó la religiosa.

El papa Francisco estará 3 días en Tailandia en una visita esperada como un "peregrinaje por la paz y para promocionar el diálogo interreligioso" y que coincide con el 350 aniversario de la fundación por el papa Clemente IX de la "Misión para Siam", como se conocía antiguamente a este reino asiático.

Durante su visita a Tailandia, el Santo Padre mantendrá audiencias con el rey de Tailandia, el primer ministro y el líder de la Sangha budista, antes de partir hacia Japón para continuar su gira.

La reunión con el líder budista será uno de los momentos más incómodos para la hermana Ana Rosa ya que según las reglas de la religión local una mujer no puede tocar o colocarse al lado de un monje, por lo que la traductora tendrá que sentarse detrás del pontífice.

El budismo es profesado por el 95 % de la población tailandesa.

Para la ardua y complicada tarea de traducción de los discursos otros religiosos hispanohablantes y profesores de español de la universidad de Chulalongkorn están ayudando a la religiosa argentina.

La hermana Ana Rosa llegó en 1966 como misionera a Tailandia, poco más de un año después de entrar en la vida religiosa, y actualmente es una de las regentes de las cinco escuelas católicas para niñas que tiene la congregación salesiana en el país.

La última vez que los primos coincidieron fue en Roma en 2015, durante una parada en el viaje de regreso a la Argentina de la hermana Sivori.

"Será una ilusión verlo, charlar y compartir el viaje con él", concluye la religiosa.

Durante su visita al Japón será el provincial jesuita padre Renzo de Luca SJ, quien actuará de traductor del pontífice. El padre Renzo fue enviado a la tierra del sol naciente cuando el Papa era provincial de los jesuitas en la Argentina. +