Este sábado es la final del Certamen Juvenil de Gestión ACA-YMCA

  • 30 de noviembre, -0001
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
17° Certamen Juvenil de Gestión

Los cinco equipos clasificados, tres provenientes de la provincia de Mendoza y dos de Buenos Aires, viajaron a San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, para disputar el próximo sábado 23 de noviembre la final del 17° Certamen Juvenil de Gestión que organiza la Acción Católica Argentina (A.C.A.) y la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA).

Esta iniciativa, destinada para los alumnos de los últimos tres años de la escuela secundaria, de establecimientos de gestión pública y privada, es un programa de simulación de gestión por el que se procura enseñar, motivar, aprender y evaluar con el subtítulo de “Esperanza de Desarrollo”.

Los equipos que llegaron a la final, tras seis meses de juego, y entre más de 400 grupos inscriptos, son:

- CMSC5111, del colegio Monseñor Scalabrini, de Dorrego, Guaymallén, Mendoza, integrado por Ana Castillo, Martina Vera, Bruno López y Pedro Alonso.

- ISMAS5119, del Instituto Santa María de los Ángeles, de Villa Nueva, Mendoza, conformado por Lourdes Manzur, Valentina Castro, Giuliana Catania y Luciana Báez.

- ISMA3219, también del Instituto Santa María de los Ángeles, que animaron Victoria Gil, Milagros Romaní, Jeremías Bruno y Enzo Carbone.

- ARTEMISA, del colegio Nuestra Señora del Carmen, de Tolosa, provincia de Buenos Aires, integrado por Santina Ojeda, Melina Molina, Matías Vega y Pedro Egea.

- 4DECOPA, colegio Belgrano, de Junín, provincia de Buenos Aires, con Daiana Cuello, Francina Prado Bello, Valentina Montero e Irina Pérez.

Los equipos, que podían utilizar un nombre de fantasía, serán acompañados en este viaje a Bariloche por los respectivos profesores asesores quienes, respectivamente, son Daniel Oliveri, David Benítez, Emanuel Berardi y Verónica Bucci.

Además del viaje y alojamiento gratuitos, los ganadores recibirán becas, tablets y otros premios, algunos para los estudiantes de los cinco equipos que llegaron a la ciudad de San Carlos de Bariloche que tendrán la oportunidad de visitar, en los días previos a la final que se desarrollará en la sede de la Universidad Fasta. Desde su iniciación ya participaron unos treinta mil alumnos de todo el país.

Este programa educativo cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, CAME, Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad FASTA, Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), Scholas Occurrentes, ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa), CECAUF (Centro de Capacitación de la Universidad de Fasta) Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (Coordiep), IFPS (Instituto de Formación Política y Social de la ACA), Turismo Río Negro, Bariloche (“Quiero estar ahí”), Editorial San Pablo, Black Carbajal y Cía., Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, Cerro Campanario y Crucero del Norte, entre otros.+