Jujuy se une en oración por las víctimas del incendio en un ingenio azucarero

  • 21 de noviembre, 2019
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
Misas por las víctimas del Ingenio La Esperanza

El obispado de Jujuy comunicó a las parroquias de la diócesis y a la comunidad que “se une en oración” por las víctimas del Ingenio La Esperanza, donde en un incendio murieron al menos cinco personas y otras diez resultaron heridas.

La curia jujeña pidió que en las comunidades se recen misas por las víctimas de “tan lamentable siniestro”.

El obispado solicitó también a los párrocos que se pongan en contacto con la parroquia de la Esperanza, para asistir a las familias afectadas.

En tanto, el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, confirmó que hoy a las 20 presidirá una misa en la parroquia Señor de la Buena Esperanza, de la localidad de La Esperanza, por las víctimas del incendio en el ingenio azucarero.

El incendio comenzó ayer alrededor de las 16.30 en el sector de la planta de alcohol de la fábrica jujeña ubicada en el departamento San Pedro, al este de la provincia.

El fiscal Ernesto Lian Resua afirmó que cinco personas murieron a causa del siniestro que pudo haberse iniciado "con algo eléctrico", aunque aún se investigan las causas.

“Aparentemente un desperfecto eléctrico pudo haber iniciado el fuego, según gente que estaba lejos del lugar, pero aún no pudimos entrevistar al personal que se hallaba trabajando", aseguró Resua, que precisó que el incendio comenzó en la zona fabril de la empresa y tomó parte del depósito de bagazo.+