El Papa celebró una misa con los jesuitas en Tokio

  • 26 de noviembre, 2019
  • Tokio (Japón) (AICA)
Misa con algunos miembros de la Compañía de Jesús

El papa Francisco en su último día de visita al Japón se dirigió hoy a la Universidad de Sofía para celebrar de forma privada una misa, en la capilla del Kulturzentrum, con algunos miembros de la Compañía de Jesús y al término de la misa, tras compartir un desayuno, recorrió el Colegio Máximo y visitó a los sacerdotes ancianos y enfermos.

Después del desayuno en el refectorio y el encuentro en privado en el Colegio Máximo, el Santo Padre visitó a los sacerdotes ancianos y enfermos. Entre ellos, se encontraba el padre Adolfo Nicolás, antiguo general de la Compañía de Jesús.

A continuación –informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede- se encontró en privado con los sacerdotes en el refectorio y a la salida saludó a los 15 empleados de la comunidad.

El papa Francisco visitó seguidamente la Universidad de Sofia. Acompañado por el Provincial de la Compañía de Jesús y por el rector de la Universidad, subió al podio y, tras el canto de entrada y el saludo del rector, pronunció su discurso.

Al final, después del intercambio de regalos, el Santo Padre dejó la Universidad de Sophia y se trasladó en coche al aeropuerto de Tokio-Haneda.
 



Primera universidad católica de Japón
La Universidad de Sofía es un centro de educación superior católico fundado por los jesuitas en 1913. No obstante, sus orígenes se remontan a más de 450 años, cuando el misionero jesuita Francisco Javier llegó al Japón, en 1549, con la idea de difundir el cristianismo y de crear una universidad.

El proyecto de erigir este centro universitario comenzó en 1908, cuando tres sacerdotes jesuitas, por voluntad de Pío X, desembarcaron en el Japón para abrir, cinco años después, la primera universidad católica del Japón.

Actualmente, con 29 departamentos, nueve facultades y acuerdo con aproximadamente 300 universidades en 59 países, se sitúa ente los mejores ateneos japoneses.

Inicialmente reservada únicamente a los hombres, desde 1957 está abierta también a las mujeres, presentando hoy igualdad en la proporción de personas de cada uno de los sexos. +