El Papa expresó preocupación y dolor por los muertos en Irak

  • 1 de diciembre, 2019
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Palabras finales en el Ángelus

“Sigo con preocupación la situación en Irak”, dijo este domingo el Santo Padre: “He visto con dolor que las manifestaciones de protesta de los días pasados han recibido una dura reacción que ha causado decenas de víctimas”, expresó el Papa después del rezo del Ángelus.

“Rezo por los difuntos y por los heridos; permanezco cercano a las familias y a todo el pueblo iraquí, invocando de Dios paz y concordia”, concluyó el Papa.

Irak, país que atraviesa por una larga crisis política desde el estallido de la guerra en 2003 con la invasión del ejército de Estados Unidos que supuso el derribo del régimen de Sadam Hussein, se encuentra inmerso en una ola de protestas desde hace varios meses que se han intensificado en los últimos días con numerosos muertos.

Respuesta a la petición del Sínodo sobre los jóvenes
A continuación, Francisco refirió que el Dicasterio para los laicos, la familia y la vida ha instituido un nuevo Organismo consultivo internacional para la juventud, compuesto por veinte jóvenes de diferentes orígenes geográficos y eclesiales. Lo que representa una respuesta concreta a la petición del Sínodo dedicado a los jóvenes del año pasado. Al respecto explicó que el objetivo de este órgano es “ayudar a comprender la visión de los jóvenes sobre las prioridades de la pastoral juvenil y sobre otros temas de interés más general”, razón por la cual invitó a orar por esto.

Greccio, el lugar donde San Francisco hizo el primer pesebre
Y tal como lo hizo el miércoles pasado durante la audiencia general a su regreso de Tailandia y Japón, el Santo Padre recordó que hoy por la tarde iba a Greccio, el lugar donde San Francisco hizo el primer belén, para firmar, además, una Carta sobre el significado y el valor del pesebre, que puede servir para preparar la Navidad”.

El Papa se despidió deseando a todos un feliz domingo y un buen camino de Adviento, pidiéndoles, como suele hacer, que no se olviden de rezar por él. +