Una multitud recorrió los templos de Buenos Aires

  • 4 de diciembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Cuarta edición de La Noche de los Templos

Con la participación de miles de porteños, se llevó a cabo en Buenos Aires la cuarta edición de La Noche de los Templos el sábado 30 de noviembre. Unos ochenta templos abrieron sus puertas para dar a conocer la diversidad de cultos que conviven en Buenos Aires.

Con once circuitos guiados a pie y cuatro en el bus turístico de la ciudad, los participantes pudieron compartir con las comunidades religiosas su música, gastronomía típica, liturgia y las particularidades e historia de la arquitectura de cada templo. Como en años anteriores, el bus del circuito papal recorrió los lugares donde Jorge Bergoglio creció, se formó y realizó su trabajo pastoral.

La apertura del encuentro fue en plaza General Manuel Belgrano, con la participación del coro Argentina Gospel Singers, y los funcionarios presentes y líderes religiosos dieron la bienvenida a los presentes para iniciar la gran noche. Estuvieron presentes Veby Martínez, coordinadora de proyectos especiales de la Vicejefatura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires; Diego Gutiérrez, director general de Desarrollo Turístico; Pilar Bosca, gerenta de relaciones con los cultos de la dirección general de Cultos, y Federico Pugliese, diputado y ex director de Cultos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

“Buenos Aires disfrutó de una noche diferente para descubrir la gran propuesta de turismo religioso que tiene nuestra ciudad y los innumerables templos que alberga. Vecinos y turistas conocieron la riqueza de estos lugares que conservan tanta historia y cultura. Un testimonio vivo de convivencia en la diversidad que nos hace únicos”, señaló Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la ciudad.

“La Noche de los Templos crece año a año y ya es una tradición. Los vecinos disfrutan mucho de conocer las propuestas que las comunidades de fe tienen para ofrecer: desde su propia espiritualidad hasta sus raíces culturales. Un intercambio que ubica a Buenos Aires como una ciudad del encuentro, donde las religiones y culturas se encuentran y conviven en armonía y paz”, expresó Pilar Bosca, gerenta de relaciones con los cultos de la Dirección General de Cultos del gobierno de la ciudad.+