Padre, abuelo, bisabuelo y religioso: El director de AICA, hermano mercedario

  • 9 de diciembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
En una celebración que tuvo lugar el viernes 6 de diciembre en la basílica de Nuestra Señora de los

Con la entrega de la “Carta de Hermandad”, el viernes 6 de diciembre fue nombrado hermano de la primera orden de la Merced el director de AICA, Miguel Woites.

La celebración tuvo lugar en la basílica de Nuestra Señora de los Buenos Aires y fue presidida por el provincial de la Orden, padre fray Ricardo Guzzo O. de M. y concelebrada por los padres fray Pablo Ordoñe O. de M. y Luis Alberto de Brito O. de M. Contó con la presencia de familiares, amigos y allegados de Woites, entre ellos Horacio Remón, de 93 años, quien fue su compañero durante el noviciado.

Antes de comenzar la misa, fue leída la biografía de Miguel Woites, desde la historia de sus padres, recordando su paso por la orden de la Merced y su recorrido al frente de AICA, como también la formación de su familia, a la que él mismo describió como la “Iglesia doméstica, que ya tiene 75 feligreses” entre hijos, nietos y bisnietos.

En su homilía, el provincial destacó la presencia de la Virgen de la Merced en la vida de Miguel, que luego de su paso como novicio en su juventud, y a pesar de que Dios tenía preparadas otras misiones para su vida, hoy vuelve a convocarlo, a elegirlo para formar parte de la Orden con el nombramiento de hermano mayor.

Al finalizar la misa, le fue entregada la placa de reconocimiento con la carta de hermandad, y el hábito de hermano mercedario, con el que se revistió y se tomó fotos con su esposa, hijos y amigos. Luego, los presentes compartieron un ágape, en el que Miguel agradeció a Nuestra Señora de la Merced que, aseguró, “siempre estuvo presente” en su vida, por este nuevo regalo que le tenía reservado a sus 91 años.+