Cáritas Argentina lleva adelante su Campaña Solidaria de Navidad

  • 10 de diciembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Campaña navideña 2019

Cáritas Argentina inició su tradicional Campaña Solidaria de Navidad, en la que invita a la sociedad a sumar su colaboración y cercanía, para ayudar a transformar las realidades de pobreza que viven tantas personas y comunidades en el país.

La iniciativa solidaria lleva por lema “En esta Navidad, compartir transforma vidas”.

Monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, afirmó: “Los cristianos, por vocación, tenemos la misión de servir a Jesús en los demás”.

“Con los dones espirituales y materiales que Dios ha dado a cada uno, transformemos las vidas de quienes están cerca, o no, con nuestra generosa ayuda: participando en la organización de los pesebres, aportando nuestros alimentos, visitando a los enfermos o ancianos, donando en favor de los más pobres, organizando celebraciones en los comedores comunitarios, entre otras”, precisó en la convocatoria.

Al reflexionar sobre el lema de año, el prelado destacó: “Compartir transforma vidas, no sólo la vida de los destinatarios de nuestro servicio fraterno, sino la de todos los que abrimos el corazón y ofrecemos nuestros dones para que otra hermana, otro hermano, guste de la alegría de compartir”.

Antes de desear buenos deseos para esta Navidad, monseñor Tissera expresó su agradecimiento a los que brindaron su ayuda generosa a lo largo del año y “a quienes colaboran para que a nadie le falte el pan de cada día”.

Formas de colaborar
Cáritas recordó que se puede colaborar por teléfono a través de la línea 0810-222-74827 o ingresando al sitio www.caritas.org.ar/.

A través de depósitos y transferencias bancarias: CBU 01105995-20000038632921, CUIT: 30-51731290-4.

Con depósito en cheque o efectivo: Por cheque: a nombre de Cáritas Argentina (no a la orden). Cuenta Corriente del Banco Nación 38632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo.

Informes: www.caritas.org.ar.+