Conciertos de Navidad para los porteños

  • 11 de diciembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Dirección Nacional de Organismos Estables ofrecerá presentaciones de coros que entonarán cantos n

Para quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, la Dirección Nacional de Organismos Estables ofrecerá presentaciones de coros que entonarán cantos navideños para que el espíritu de la Navidad se vaya sintiendo en la ciudad. El propósito, según explicaron, es el de ofrecer un tiempo de unidad y encuentro en las próximas fiestas navideñas.

El primero de esos conciertos ya se realizó el 7 de diciembre. El Coro Nacional de Niños ofreció un concierto en el “Hogar Los Pinos”, en un gesto de solidaridad y para llevar un momento de belleza musical a los mayores que se encuentran luchando por recuperar su salud. Lo hizo bajo la dirección de la maestra María Isabel Sanz y la participación de Natalia Suriano (teclado). El elenco interpretó obras de Juan Ángel Ciurleo, María Elena Walsh, Ariel Ramírez y Emilio Dublanc, entre otros compositores. Los siguientes conciertos serán:

* El 12 de diciembre el Coro Polifónico Nacional realizará un concierto Policoral, en el que participarán el Coro Polifónico Nacional de Ciegos, el Coro Nacional de Jóvenes, el Coro Nacional de Niños y los niños de entre 7 y 13 años que forman parte del Programa Escuela de Canto Coral. El concierto se realizará el jueves 12 de diciembre, a las 20 en el Auditorio Nacional del CCK (Sarmiento 151) y será de acceso gratuito.

* El 13 de diciembre, el Coro Polifónico Nacional realizará, en La Matanza y al aire libre, la interpretación de la Misa Criolla de Ariel Ramírez, en forma libre y gratuita.

* El 16 de diciembre, el Coro Nacional de Niños interpretará villancicos tradicionales en el Salón Levalle del Palacio Paz, Av. Santa Fe 750. El Coro Nacional de Niños ofrecerá un concierto de villancicos tradicionales de Inglaterra y Alemania, y obras de Zoltán, Kodaly, Ariel Ramírez y Johannes Brahms, entre otros. El concierto se realizará en el Salón Levalle del Palacio Paz, Av. Santa Fe 750, a las 19, bajo la dirección de la maestra María Isabel Sanz.

* El concierto navideño del Coro Nacional de Niños se repetirá el día 19 de diciembre, esta vez organizado por la Fundación ICBC, bajo la dirección de la maestra María Isabel Sanz. Será en la mencionada Fundación ICBC (Bartolomé Mitre 562), con dos intervenciones: 12:30 en la planta baja del edificio, y a las 13 en el Auditorio.

* Los días 20 y 21 de diciembre, el Coro Nacional de Jóvenes actuará junto al Ballet Folclórico Nacional en el Anfiteatro Eva Perón, del Parque Centenario (Av. Lillo y Leopoldo Marechal). El Coro Nacional de Jóvenes y el Ballet, ofrecerán un concierto con una puesta en escena de la Misa Criolla y Navidad Nuestra de Ariel Ramírez y Félix Luna. Además, el elenco nacional de Ballet interpretará el Pericón Nacional y "Tango Suite" de Oscar Araiz (estreno 2019).

* Por último, el 20 de diciembre el Coro Polifónico Nacional de Ciegos interpretará Villancicos Navideños en la Academia de Medicina (Av. Gral. Las Heras 3092). Habrá una Misa acompañada por el elenco coral nacional con repertorio navideño. El acto se realizará a las 11 y se podrá disfrutar en forma libre y gratuita.

"La Navidad -comentaron en la organización- tiene un significado religioso para la comunidad católica, que celebra el nacimiento de Jesucristo, pero además posee un sentido más profundo, que trasciende las creencias personales al ser un momento que invita a la paz, a la renovación del corazón, al encuentro y para estar juntos como familia".+