Última reunión del año de la Comisión Permanente de la CEA

  • 15 de diciembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
183ª reunión de la Comisión Permanente

Monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezará los días 17 y 18 de diciembre la 183ª reunión de la Comisión Permanente.

En esas jornadas, una veintena de obispos compartirá un intercambio para abordar los diversos temas de la realidad pastoral de la Iglesia en la Argentina, en el marco del Año Mariano Nacional que comenzó el pasado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen.

Las deliberaciones comenzarán el martes a las 9 en la sede episcopal de Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro.

Durante la reunión los obispos compartirán los desafíos de la evangelización que se dan en las distintas regiones pastorales del país y avanzarán en preparación de las celebraciones por el Año Mariano Nacional y los 400 años de la primera misa en suelo argentino, que se cumple en 2020.

Asimismo, continuarán con los trabajos y orientaciones destinadas a la redacción del Catecismo Argentino, cuya elaboración fue aprobada en la 118ª Asamblea Plenaria.

La Comisión Episcopal de Ministerios presentará una reflexión tendiente a poder observar y reflexionar sobre cómo se encuentra distribuido el clero en la Argentina, con el propósito -se explicó- de colaborar con las diócesis en las que faltan sacerdotes.

Los prelados participantes de la reunión también recibirán informes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) y procederán a las votaciones sobre diversas cuestiones referidas a ésta y otras comisiones episcopales.

Tuit con saludo al Papa
“La #IglesiaArgentina celebra con inmenso gozo el 50° aniversario de la ordenación sacerdotal del #PapaFrancisco dando gracias por la fecundidad de este ministerio”, expresó en Twitter para saludar al pontífice con motivo de sus bodas de oro sacerdotales.

La Comisión Permanente de la CEA está integrada por 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país.

Asimismo, participan como invitados el obispo presidente de la Comisión Episcopal para Cáritas y el nuncio apostólico. En este caso lo hará monseñor Aliaksandr Rahinia, encargado de Negocios a.i., dado que el representante diplomático todavía no fue designado.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.+