Mons. Buenanueva: Los pobres están en el centro de la misión de Jesús

  • 17 de diciembre, 2019
  • San Francisco (Córdoba)
Monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió sus reflexiones sobre el Evangelio

En una nueva columna en el periódico “La Voz de San Justo”, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió sus reflexiones sobre el Evangelio.

“Las prioridades de Jesús son siempre las personas. Todas, sin exclusión”, afirmó el obispo. “Algunas, sin embargo, tocan más hondamente su corazón y le arrancan sus acciones más audaces”, reconoció. “Son las que enumera cuando Juan Bautista lo interpela desde la cárcel: ‘¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?’. Son hombres y mujeres que, por distintas circunstancias, transitan la vida como un peso”, detalló.

“Jesús no es un teórico de Dios. No pretende demostrar su existencia. Él lo muestra con su vida, con sus sentimientos y con sus acciones. Y muestra a un Dios que se hace cargo del sufrimiento humano. En el corazón de la misión de Jesús está anunciar esta Buena Noticia a los pobres. Lo de los pobres no es ‘pobrismo’ ni un ‘verso’ que esconde otros fines. Los pobres están en el centro de la misión de Jesús, porque están en el corazón de Dios Padre”, sostuvo.

“Los discípulos de Jesús no tenemos otro camino. También para nosotros, los pobres, los heridos, los descartados han de estar en el centro de nuestra vida y misión”, consideró.

“La prioridad de Jesús ha de ser también la de la Iglesia. Es, sin duda, la del Papa Francisco. Sus cincuenta años de sacerdote, cumplidos esta semana, se pueden resumir en esta frase de Jesús: su vida sacerdotal es Evangelio anunciado a los pobres”, destacó.

Finalmente, advirtió: “Adviento es también aprender a reconocer (o a recordar, por si lo hemos olvidado), que Cristo viene a nosotros en cada hermano que sufre”.+