Mons. Canecín: "¡Cuando Dios y el hombre se ponen de acuerdo, ocurren maravillas!"

  • 25 de diciembre, 2019
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Mensaje de Navidad del obispo de Goya

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, envió una carta pastoral a la comunidad goyana con motivo de la Navidad 2019. Tomando las lecturas evangélicas, comenzó diciendo: “El Hijo de Dios entró en nuestra historia gracias a la amorosa iniciativa de Dios, acompañada por la presencia silenciosa, discreta y eficaz de José”.

En este sentido, afirmó: “¡Cuando Dios y el hombre se ponen de acuerdo, ocurren maravillas! Dios, María y José lo hicieron y el fruto maravilloso es Jesús, el Emmanuel, Dios con nosotros”. Monseñor Canecín definió este acto como “extraordinario”, “nunca visto ni imaginado”.

“El que es Absoluto se hace relativo, el que es grande se hace pequeño, el que es eterno se hace temporal, el que es Dios se hace hombre “semejante en todo a sus hermanos, excepto en el pecado y participando de su misma condición no se avergüenza de llamarlos hermanos”, añadió.

Y como Dios, “eligió venir al mundo y estar con nosotros”, el deseo de Navidad del obispo de Goya es “contemplar el misterio del amor de Dios escondido en el pesebre como lo hicieron los pastores con prontitud, los pies descalzos de la pobreza y la humildad, con gran capacidad de asombro y admiración”.

Finalmente, el prelado expresó: “Les deseo de corazón y los invito a todos: ‘¡Alégrense en el Señor, vuelvo a insistirles, ¡alégrense! ¡El Señor está cerca!’, en la pequeñez de un niño recién nacido, envuelto en pañales y recostado en un pesebre”, para que el niño nos transforme en “testigos, en discípulos-misioneros que en sus vidas”.+

» Texto completo de la carta pastoral