El Papa y el primado anglicano alientan los Acuerdos de Paz en Sudán del sur

  • 27 de diciembre, 2019
  • Ciudad del Vaticano (AICA)

El papa Francisco, junto a Justn Welby, primado anglicano y John Chalmers, ex moderador de la Iglesia Presbiteriana de Escocia, enviaron un mensaje conjunto a los líderes políticos de Sudán del Sur en el que expresan sus buenos deseos de Navidad, y expresan su cercanía ante los Acuerdos de Paz.

“Con motivo de la Navidad y el comienzo del Año Nuevo, deseamos ofrecer a usted y al pueblo de Sudán del Sur los mejores deseos de paz y prosperidad, asegurando nuestra cercanía a sus esfuerzos para la pronta instrumentación de los Acuerdos de Paz”, se lee en el mensaje conjunto.

En el mensaje, los líderes religiosos también elevan sus oraciones a Cristo Salvador “por un compromiso renovado en el camino de la reconciliación y la fraternidad” e invocan abundantes bendiciones para cada uno de ellos y para toda la nación. “Que el Señor Jesús, Príncipe de Paz, ilumine y guíe sus pasos en la bondad y la verdad, para que nuestra esperada visita a este querido país sea posible” concluye el texto.

El pasado 10 de noviembre, durante el rezo del Ángelus, el pontífice había expresado su deseo de visitar Sudán del Sur el próximo año. El pontífice y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que se reunieron en el Vaticano a mediados de noviembre, definieron la situación en el país como "dolorosa" y nuevamente expresaron su intención de visitar Sudán del Sur juntos, si las partes en conflicto formarán un gobierno de unidad nacional para febrero de 2020.+