Mons. García Cuerva celebró la cena navideña con hermanos venezolanos

  • 27 de diciembre, 2019
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
Organizo la pastoral de migrantes

El obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, junto con la pastoral de migrantes, celebró la cena de Navidad con inmigrantes venezolanos que viven en la ciudad, en comunión con lo expresado por al papa Francisco al pedir “que el pueblo venezolano reciba el auxilio que necesita”, y haciendo referencia a su carta pastoral en la que expresó "que en nuestras comunidades haya lugar para todos, que ayudemos a todos los que la estén pasando mal, que nos preocupemos por los que están peor que nosotros".

Durante la cena los invitados leyeron una carta de agradecimiento: “Querido extranjero que hoy, día de Navidad, recibes a un venezolano en tu casa: Quien se sentará a tu mesa esta noche es una persona que nunca pasó Navidades solo, hasta que tuvo que irse de Venezuela”.

“En los últimos diecisiete años nos hemos convertido en un pueblo de emigrantes. Un pueblo donde las familias están divididas. Donde los abuelos no ven crecer a sus nietos y los nietos no gozan de la alegría que es tener abuelos. Donde los hermanos toman caminos distintos y pasa mucho tiempo entre un encuentro y otro. Donde para los amigos es casi un ritual organizar despedidas. ¡Y cuánto duelen las despedidas!

“Ese venezolano que se sienta hoy en tu mesa tuvo que decirle adiós a muchas cosas importantes”, continuaba el texto, “gracias por recibirlo, amigo extranjero. Los venezolanos siempre tenemos un lugar en nuestras mesas para quien no tiene familia con quien celebrar la Navidad”.

“Gracias por haber tenido la dicha de invitarlo. Gracias por recibirlo en tu casa. De verdad lo necesitaban. ¡Cuántos venezolanos estamos en esa misma situación! Muchas bendiciones para los que están lejos. Para los que nunca más estarán y para los que algún día regresarán", concluyó.+