Mons. Malfa celebró misa en la cárcel: "¡El amor de Dios te salva!"

  • 3 de enero, 2020
  • Dolores (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, visitó la Unidad Penal N° 6 en la ciudad de

En la semana de Navidad, el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, visitó la Unidad Penal N° 6 en la ciudad de Dolores.

Acompañado por los presbíteros Maximiliano Turri y Juan María Menchacabaso, párroco y vicario, respectivamente, de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, el obispo comenzó su visita con la celebración de la misa para los internos y el personal del Servicio Penitenciario.

En su homilía, el prelado manifestó: “Vengo a traerles la verdad del mensaje de la Navidad y es este: ¡Dios te ama! ¡Sos amado por Dios! En el amor de Dios está la raíz de tu dignidad, que puede desfigurarse pero está viva”.

“El amor de Dios te da una libertad interior, de espíritu y conciencia que nunca puede ser encadenada. El amor de Dios te hace darte cuenta del mal que has hecho y despierta el deseo y la necesidad de reparar ese mal. ¡El amor de Dios te salva!”, exclamó.

Como parte de la visita, monseñor Malfa recorrió todos los pabellones de la Unidad Penitenciaria, incluido el evangélico, saludando a todos los internos y concluyó la visita con un diálogo con el director de la Unidad.+