Culminaron las misiones 2020 de las Hermanas de Don Orione

  • 14 de enero, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Del 2 al 11 de enero en Mendoza, en la ciudad correntina de Itatí y en el Paraguay

Las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad participaron, del 2 al 11 de enero, de las Misiones 2020 que se desarrollaron en la provincia de Mendoza; en la ciudad correntina de Itatí, donde se desarrolló la Semana Juvenil Orionita, y en el Paraguay.

En Mendoza, el movimiento se localizó en el departamento de Lavalle, donde visitaron diversas zonas, compartiendo momentos con gente de todas las edades en torno a la Palabra de Dios.

Por su parte, en las localidades paraguayas de Ayolas e Ysypo se reunieron religiosas, novicias, prenovicias y jóvenes, que bajo la consigna de “Juntos construimos la comunidad” desarrollaron intensas jornadas de trabajo compartido marcadas por la alegría.

Finalmente, la ciudad correntina de Itatí fue sede de la Semana Juvenil Orionita, actividad que llevó el lema “Con María, servidores de la alegría”, y congregó a más de 120 jóvenes que participaron de talleres de formación, trabajos al interior de capillas ubicadas en los distintos barrios de la comunidad, una gran procesión y celebraciones de la Eucaristía.

Se espera que la experiencia se repita en 2021, dado el gran interés y el alto número de participantes registrados este año, además de la recepción tan positiva que tuvieron en la comunidad las actividades lideradas por las Hermanas de Don Orione.+