Presentan en Buenos Aires el libro "Para siempre o hasta que dure"

  • 30 de enero, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El libro "Para siempre o hasta que dure¨, de la licenciada Chiara D´Urbano, será presentado el próximo lunes 3 de febrero a las 19 en la sala Focolares

El libro “Para siempre o hasta que dure", escrito por la licenciada en Psicología Chiara D'Urbano y editado por Ciudad Nueva, será presentado el próximo lunes 3 de febrero a las 19 en la sala Focolares (Lezica 4358, en el barrio porteño de Almagro).

El acto contará con la presencia de la autora, que viajó especialmente desde Italia para poder compartir un espacio de diálogo fraterno con los asistentes a la presentación.

La licenciada D'Urbano se ocupa, entre otras áreas, del acompañamiento en la vida sacerdotal y consagrada, desempeñándose como profesora de procesos vocacionales en el Pontificio Ateneo " Regina Apostolorum".

El libro sobre los procesos psicológicos del camino vocacional en la vida consagrada cuenta con el prefacio de monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca.

“Que este libro nos ayude a acompañar a las personas, discernir sus procesos vocacionales e integrar la fragilidad tal como la infinita paciencia y misericordia de Dios lo hizo con Saulo de Tarso, el celoso fariseo, ¡san Pablo Apóstol!, con Simón, hijo de Juan, el pescador de Galilea, ¡san Pedro!... y con tantos hombres y mujeres que ha llamado y continúa llamando”, subraya el prelado.

En la presentación de la obra se afirma que “las historias vocacionales durante mucho tiempo fueron marcadas por un lenguaje y un estilo de acompañamiento que las disoció de los dinamismos humanos y fundamentalmente del bienestar de la persona, como si el ‘llamado’ de Dios entrara en competencia con sus deseos más profundos”.

“El análisis de los procesos psicológicos que sostienen una elección sacerdotal o de vida en común -cómo nace, cómo se desarrolla, cómo madura y cómo naufraga- apunta a distintos objetivos: derribar los mitos relacionados con la vocación, reflexionar sobre la vida en común en el tercer milenio (¿tiene sentido todavía?) y volver a conjugar vocación y felicidad”, se sostiene.

La italiana D’Urbano es psicóloga y psicoterapeuta, estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana y luego se especializó en Psicología Clínica y Psicoterapia Psiconalítica.

Se ocupa particularmente de la formación y acompañamiento psicoterapéutico de la vida sacerdotal y consagrada, y de problemáticas de pareja. Es profesora de procesos vocacionales en el Pontificio Ateneo “Regina Apostolorum” y colabora en investigación y docencia en el Instituto de Estudios Superiores sobre la Mujer.

Informes: www.ciudadnueva.com.ar.+