Los jóvenes de Chascomús tuvieron su 16º campamento

  • 17 de febrero, 2020
  • Chascomús (Buenos Aires) (AICA)
Como cada año, la Pastoral Juvenil de la diócesis de Chascomús reunió a cientos de jóvenes provenientes de distintas comunidades parroquiales y educativas en la Villa Don Bosco, de la ciudad de Tandil, para vivir su 16º campamento, que tuvo como lema "Vengan y lo verán".

Con el lema “Vengan y lo verán”, cientos de jóvenes provenientes de distintas comunidades parroquiales y educativas de la diócesis de Chascomús se congregaron en la ciudad de Tandil para participar del 16º campamento organizado por la Pastoral Juvenil.

El lugar elegido fue la Villa Don Bosco, donde los jóvenes participaron de momentos de oración comunitaria, talleres de formación y reflexión, y espacios de recreación tanto para los jóvenes como para los adultos que los acompañaban.

La experiencia de oración estuvo centrada en la Eucaristía, con las celebraciones diarias de la misa y momentos de adoración eucarística. También a los jóvenes se les dio la posibilidad de fortalecer su relación con el Señor a través del sacramento de la Reconciliación y el acompañamiento espiritual.

Guiados por el lema del encuentro, los temas de la formación para los jóvenes giraron en torno a reflexionar sobre la búsqueda de sentido, la fraternidad, el servicio y la misión, mientras que los adultos pudieron profundizar sobre la pedagogía de la pastoral juvenil.

El obispo diocesano, monseñor Carlos Malfa, visitó el campamento y celebró la misa. Además, encabezó la peregrinación al Calvario. En la homilía, el obispo reflexionó sobre el Evangelio de San Juan: “En la página del Evangelio proclamado, san Juan nos muestra un camino: buscar, tener la experiencia personal del encuentro con Jesús y así conocer un nuevo modo de vivir”.

“Al preguntarnos “¿Qué buscan?”-continuó el prelado- Jesús moviliza nuestra interioridad, es una pregunta directa e incisiva que va a nuestras aspiraciones más profundas, al mismo sentido de la vida, y al decirnos ‘Vengan y vean’, Jesús nos invita a tener la experiencia personal de su Persona. Así descubrimos que lo importante es ‘estar con Jesús’ para aprender a vivir como Jesús vivió…”

En la peregrinación al Calvario, el obispo invitó a contemplar en el Crucificado “la mayor entrega por amor que conoce la historia de la humanidad y a abrir siempre el corazón al amor de Dios”, y les recordó la insistencia del papa Francisco en la exhortación Christus Vivit sobre el anuncio de estas verdades: “Dios te ama…Cristo te salva… Él vive”.

La organización de estos encuentros está a cargo de la Pastoral Juvenil, que cuenta con un nuevo delegado, ya que monseñor Malfa nombró al frente de este equipo al presbítero Ezequiel Piccioni. Participaron también sacerdotes de la diócesis y laicos, padres y docentes de los jóvenes. +