Falleció en Gualeguaychú el Pbro. Edgardo Daniel Segovia

  • 18 de febrero, 2020
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
Falleció el presbítero Edgardo Daniel Segovia, de 61 años de edad, párroco en Nuestra Señora de Lourdes de Gualeguaychú, Entre Ríos.

En la mañana de hoy, martes 18 de febrero, falleció en Gualeguaychú el presbítero Edgardo Daniel Segovia, párroco en Nuestra Señora de Lourdes, según informó el obispado local.

Conocido entre sus amigos como el "padre Tuqui", el sacerdote de 61 años padecía desde hace más de un año una enfermedad pulmonar, y en el último tiempo había experimentado un avance que deterioró su salud.

Sus restos serán velados en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Santa Fe 373, y a las 20 se celebrará la misa exequial. El miércoles 19 de febrero será trasladado a la ciudad de Paraná donde recibirá sepultura.



El presbítero Segovia nació el 30 de junio de 1958 en Paraná y fue ordenado sacerdote por monseñor Pedro Boxler, obispo de Gualeguaychú, el 29 de noviembre de 1985. Entre otros ministerios, fue párroco en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Larroque; en Nuestra Señora de Luján, de Gualeguaychú; fue director espiritual del Seminario María Madre de la Iglesia; párroco en Nuestra Señora del Rosario, de Rosario del Tala; y de Nuestra Señora de Lourdes, de Gualeguaychú.

Activo en las redes sociales, su última intervención en Facebook fue ayer a las 13:57, con una imagen del papa emérito Benedicto XVI: "¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!' (Salmo 42:5)".+