Retiros espirituales los primeros sábados de mes

  • 25 de febrero, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La parroquia San Juan María Vianney, en el barrio porteño de Villa del Parque, ha organizado una serie de retiros espirituales que se llevarán a cabo los primeros sábados de mes desde marzo a diciembre de 2020.

El vértigo de la vida moderna, las obligaciones constantes con las exigencias que nos impone la sociedad, hacen que no podamos efectuar un paréntesis en nuestra vida cotidiana para dedicarlo a la meditación y el recogimiento interior.

Hay momentos en la vida en que es necesario pararse; épocas en las que hay un nuevo despertar, en las que surgen -con la fuerza de la primera vez-, pasiones e iniciativas, afanes nobles que necesitan un cauce; periodos en que las necesidades espirituales se agudizan, y se mira la vida cara a Dios.

Hacer un retiro espiritual es una manera eficacísima de acercarse a Dios, una oportunidad estupenda para tratarlo con paz, con mayor intensidad. Conocerlo y conocernos con la luz que El nos da, de modo que ese conocimiento influya en nuestra vida, mejorándola, amando más a Dios y al prójimo.

Con estas consideraciones el presbítero Aldo Horacio Magadán, párroco de San Juan María Vianney, en el porteño barrio de Villa del Parque, organizó una serie de retiros espirituales los primeros sábados de mes, desde marzo hasta diciembre de 2020, cuya dirección estará a cargo de la señora María del Carmen Abbate.

El programa general de los retiros, que gira alrededor del título “El hombre en su misterio humano-divino caminando al centro de la esperanza”, desarrolla los siguientes temas en cada uno de los primeros sábados:

Sábado 7 de marzo, “Peregrinar la existencia. Tiempo de conversión”.
Sábado 4 de abril, “En la Luz Pascual: la Gracia de la transformación”.
Sábado 2 de mayo, “La liberación integral del hombre: el Espíritu de la Verdad”.
Sábado 6 de junio, “El hombre eucarístico: la identidad cristiana”.
Sábado 4 de julio, “El hombre: ser en relación. Los carismas. Acción-contemplación”.
Sábado 1 de agosto, “El ideal personal: la vida con sentido. Vocación y misión”.
Sábado 5 de septiembre, “Historia de salvación: historia personal en la Esperanza”.
Sábado 10 de octubre, “Profetas de Esperanza: testimonio vital. Fidelidad al sentido”.
Sábado 7 de noviembre, “La madurez cristiana: la incoherencia en la vida del hombre: la posesión de la verdad”.
Sábado 5 de diciembre, “La Esperanza como camino. Desde el Adviento al Misterio Encarnado”.

Todos los retiros se inician a las 9 y concluyen a las 13 con la adoración al Santísimo.

La parroquia San Juan María Vianney tiene su sede en la avenida San Martín 4450, Buenos Aires, teléfono 4502-5220; sitio web: www.paroquiasjmvianney.com.ar .+