Asamblea pastoral: "Con María, servidores de la esperanza de nuestro pueblo"

  • 3 de marzo, 2020
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
Más de 150 agentes de pastoral participaron de la Asamblea Pastoral Diocesana de Añatuya que se desarrolló del 24 al 26 de febrero

Con el lema “Con María, servidores de la esperanza de nuestro pueblo”, más de 150 agentes de pastoral, sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos participaron de la Asamblea Pastoral Diocesana de Añatuya.

Se compartieron experiencias de pastoral, se planificaron actividades zonales y diocesanas, y se propusieron las líneas de acción de trabajo para el 2020.

Monseñor José Luis Corral SVD, obispo diocesano, participó por primera vez de la asamblea: “Estoy gratamente impresionado por la asistencia y participación de todos los que han venido desde tantos lugares distantes y apartados. Contamos con la asistencia total de sacerdotes, religiosos, consagrados y misioneros”.

El prelado definió el encuentro como “una expresión de una Iglesia viva, que camina y un espacio propio de comunión y participación que nos hace mucho bien para revitalizarnos y relanzarnos”.

“Este es un impulso y un ánimo”, continuó. “Ojalá que lo gestado lo sepamos sostener y mantener a lo largo del tiempo y que vaya impregnando de este espíritu toda la pastoral, los espacios y los proyectos de los movimientos, instituciones, parroquias, colegios”.

“Este camino lo hacemos juntos como camino sinodal, como pueblo de Dios en Añatuya”, concluyó el prelado. El encuentro finalizó con una misa en el monasterio Madre de Dios, presidida por el obispo diocesano. +