Los obispos del NEA exhortan a elegir la vida

  • 4 de marzo, 2020
  • Corrientes (AICA)
Los obispos de la región NEA enviaron un mensaje de adhesión a la convocatoria de la Conferencia Episcopal Argentina

Con el título “Elige la vida”, los obispos de la región NEA enviaron un mensaje en el que expresan “con claridad y vehemencia” su adhesión a la convocatoria a la misa del 8 de marzo en Luján.

“Decimos sí a las mujeres y sí a la vida, y nos comprometemos a fomentar y acompañar este tipo de iniciativas en nuestras respectivas diócesis”.

“Sostenemos que un pueblo que no respeta la vida, especialmente la más frágil y vulnerable, camina hacia las tinieblas y la muerte, según nos advierte el Señor en su Palabra: ‘He puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige pues la vida, para que vivas, tú y tu descendencia’”, expresaron.

“Que María de Luján, casa de todos los argentinos, nos anime a optar una vez más por la vida”, concluyeron.

Firman la carta, con fecha 3 de marzo de 2020, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap; el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus; el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego; el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro; el obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar; el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín; y el obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Alejandro Montini.+