Las Guías Católicas renovaron su compromiso con la Virgen María

  • 5 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, las Guías Argentinas Católicas (GAC) renovaron su compromiso con la Virgen María como modelo de mujer.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, las Guías Argentinas Católicas (GAC) renovaron su compromiso con la Virgen María como modelo de mujer.

Las Guías Argentinas Católicas (GAC) son un movimiento educativo no formal de niñas, adolescentes y adultas que hace más de 40 años intenta “dejar este mundo en mejores condiciones que como lo encontraron”, como lo pide su fundador Baden Powell, también fundador de los scouts.

Guías es el área femenina del Escultismo que Baden Powell fundó cuando vio la determinación y el derecho de las niñas a vivir este “gran juego”. Destinó entonces el Guidismo para mujeres y el movimiento Scout para varones.

Las GAC proponen vivir una aventura desde la fe católica, educando y preparando a cientos de niñas para ser líderes con valores e ideales católicos al servicio de los hermanos, a través de actividades al aire libre que fomentan el cuidado de la casa común, como lo pide el papa Francisco, el amor al servicio y el respeto por la vida reconociéndola como obra de Dios que debe ser resguardada.

“Trabajamos para que cada miembro de nuestra asociación tenga la mejor preparación para servir a la Patria desde el lugar que cada una elija”, asumen las Guías. “Sabemos que todo puede lograrse desde el amor, la empatía y el respeto”.

Las Guías agradecen el apoyo de los sacerdotes y obispos que confíaron en la asociación desde su fundación en 1976: los cardenales Pironio y Quarraccino, y los obispos Di Monte, Collino, Raspanti y Laguna; y de los que actualmente los acompañan en las diócesis: monseñor Rubén Frasia, obispo de Avellaneda-Lanús; monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora; monseñor Jorge Vásquez, obispo de Morón; monseñor Luis Eichhorn obispo emérito de Morón y monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo emérito de Mercedes-Luján.

Más información en la página de Facebook de las Guías Católicas Argentinas.+