La Peregrinación Brocheriana a Pie reunió a 2.500 fieles en Quilmes

  • 9 de marzo, 2020
Más de 2.500 fieles participaron en Quilmes de la 7ª Peregrinación Brocheriana a Pie, que llevó el lema "Yo espero en Dios y en la Virgen Purisima", y comenzó con la bendición del obispo, monseñor Carlos José Tissera. Al llegar a la Casa Santo Cura Brochero, los peregrinos compartieron la misa de clausura, a cargo del obispo auxiliar, monseñor Marcelo Julián Margni.

Con el lema “Yo espero en Dios y en la Virgen Purísima”, en la mañana del 8 de marzo los fieles quilmeños se congregaron una vez más para participar de la 7ª Peregrinación Brocheriana a Pie.

Más de 2.500 fieles se dieron cita en la catedral Inmaculada Concepción, desde donde partieron caminando hasta el predio Santo Cura Brochero, con la bendición del obispo, monseñor Carlos José Tissera, que saludó especialmente a las mujeres en su día y recordó el llamado de la Iglesia para la jornada: “Sí a las mujeres, sí a la vida”.

Pasadas las 9 de la mañana, los peregrinos arribaron al Parque de la Ciudad Jorge Novak, frente a la parroquia San Jorge, para hacer la primera parada. Luego continuaron hacia la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro para hacer el segundo descanso, que se concretó cerca de las 10.45.

Pasado el mediodía, los fieles arribaron a la Plaza del Mate, en Florencio Varela, para hacer la última parada antes de arribar al lugar de destino, al que llegaron luego de las 15. Quienes realizaron el trayecto completo caminaron 17 kilómetros.

Durante todo el camino, hubo voluntarios servidores que acompañaron la peregrinación, y grupos que se organizaron para atender a las personas en los descansos con agua, frutas, mate cocido y tortas fritas, cuidados sanitarios, y además música, baile y otras manifestaciones artísticas que animaron los descansos.

Un centenar de personas –que por diferentes motivos no pudieron caminar pero querían estar presentes- recibió a los peregrinos en la Casa Santo Cura Brochero, que arribaron encabezados por la imagen del Santo y de la Virgen de Luján.

Esta nueva edición de la peregrinación, que ya es tradición en la diócesis, tuvo su cierre con una misa celebrada por el obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Marcelo Julián Margni y concelebrada por numerosos sacerdotes de la diócesis, unidos en oración con los obispos que participaron de la misa en Luján.+