La Junta de Catequesis de Goya programa actividades para el 2020

  • 11 de marzo, 2020
  • Goya (Corrientes) (AICA)
La Junta Diocesana de Catequesis de Goya se reunió el fin de semana en el marco de un retiro espiritual

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, acompañó el retiro de la Junta Diocesana de Catequesis, que se llevó a cabo el fin de semana en la casa de ejercicios espirituales San Liborio, de Solari.

El encuentro fue ocasión para coordinar actividades para el año, y se anunció la presencia del presbítero Alejandro Puiggari, director del Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA), quien encabezará encuentros de formación.

Se trata de encuentros decanales para los catequistas que este año se centrarán en el tema “El arte de acompañar”. Las primeras jornadas serán el 2 de mayo en Mocoretá y el 3 de mayo en la localidad de Santa Lucía, donde se espera una gran concurrencia de catequistas de la diócesis.

Otro de los temas analizados por la Junta dirigida por el presbítero Juan Carlos Mendoza y el ecónomo Raúl Nicoletti, fueron las conclusiones del “Enreca 2020” (Encuentro Regional de Catequesis) y el análisis del material catequístico que se encuentra en elaboración.

Los delegados departamentales compartieron las experiencias de sus respectivas juntas parroquiales y participaron de un momento de formación sobre “El estilo del camino Sinodal: la propuesta de la Iglesia para esta época” a cargo del presbítero Pablo Esteban Stortti.+