Falleció el presbítero Raúl Gerardo Parodi

  • 16 de marzo, 2020
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Falleció en la ciudad de Rosario el presbítero Raúl Gerardo Parodi, quien se desempeñaba desde 2019 como capellán externo de la iglesia San Lorenzo.

Falleció en la ciudad de Rosario el presbítero Raúl Gerardo Parodi, quien se desempeñaba desde 2019 como capellán externo de la iglesia San Lorenzo. El sacerdote sufrió un accidente cerebrovascular y fue trasladado al Hospital Privado de Rosario, donde falleció en la mañana del lunes 16 de marzo.

Sobre el sacerdote
Nació en Rosario el 15 de marzo de 1949. Ingresó al Seminario Arquidiocesano San Carlos Borromeo el 8 de marzo de 1964. Monseñor Guillermo Bolatti, arzobispo de Rosario, lo ordenó sacerdote el jueves santo de 1973.

Fue vicario parroquial de San Pablo Apóstol (Villa Constitución); párroco de San Miguel Acángel (Villa Mugueta); párroco de Nuestra Señora de Fátima (Rosario); párroco de Nuestra Señora del Carmen (Funes); párroco de Nuestra Señora del Rosario (Los Molinos), con la atención de la iglesia Cristo Rey de Sandford; administrador parroquial de Nuestra Señora de la Salud (Rosario); párroco de María, Mediadora de Todas las Gracias (Rosario); párroco de Nuestra Señora de Fátima (Casilda); párroco de Nuestra Señora del Rosario (Arequito); vicario parroquial de Nuestra Señora de Fátima (Villa Constitución)

Se desempeñó como asesor del Consejo Arquidiocesano de los Hombres de Acción Católica; representante legal de la escuela Santa María Dominga Mazzarello N° 238; de la escuela de Educación Técnica Nuestra Señora de Fátima N° 51; del Instituto Santa Margarita N° 185; del Instituto Técnico Profesional Santa Margarita N° 185; de la escuela San Juan María Vianney; y de la escuela N° 1335 Nazaret (Funes).

Asimismo, fue asesor espiritual de la Unión Eucarística Reparadora; capellán auxiliar del Batallón de Comunicaciones Comando 121, y de la comunidad religiosa de las Siervas de María de Rosario; delegado episcopal para el Área Pastoral de la Tercera Edad; miembro del Consejo Presbiteral para el período 2000 – 2003; y capellán externo de la iglesia San Lorenzo.+