Mons. Barba ratificó el compromiso de la Iglesia en defensa de la vida y las mujeres

  • 16 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Comisión Episcopal para la Comunicación Social, monseñor Gabriel Barba, obispo de Gregorio de Laferrere, afirmó que la misa del 8 de marzo en Luján fue una afirmación del compromis

El presidente de la Comisión Episcopal para la Comunicación Social, monseñor Gabriel Barba, obispo de Gregorio de Laferrere, afirmó que la misa del 8 de marzo en Luján fue una afirmación del compromiso de la Iglesia en la defensa de la vida por nacer y una jornada para orar por este primer derecho humano, las mujeres y la Patria.

El prelado hizo estas consideraciones en el programa “Claves para un Mundo Mejor”, que se emite el sábado 14 de marzo por Canal 9, programa que desde hace dos sábados ofrece un espacio de reflexión a la Conferencia Episcopal Argentina.

“Me encuentro acompañándolos a ustedes, a esta gran familia que sigue el programa de Claves y me sumo a este caminar común de la Iglesia en la Argentina y de trasmitir y compartir nuestra fe y nuestras vivencias. Lo hago con gusto porque muchas veces me tocó estar del otro lado mirando y ahora me toca estar de este lado acompañando y sumando mi reflexión”, dijo monseñor Barba.

El prelado explicó que la misa de Luján tuvo una convocatoria puesta en dos frases: “Sí a la mujer y sí a la vida” y precisó: “El ‘sí a la mujer’ porque estábamos parados, justamente, en el Día Internacional de la Mujer y queríamos honrar, celebrar y dar nuestro apoyo a las mujeres muy especialmente en ese día sabiendo que estamos en un tiempo difícil”.

“Una estadística señala que en la Argentina es muy triste lo que está pasando con los femicidios y con las dificultades que están sufriendo las mujeres desprotegidas con las que no podemos ser indiferentes”.

“Ese día la Argentina dijo ‘sí’, estando al lado pero no solamente por ese día sino que ese sí se sostiene con una verdad que se construye, día a día, en distintas comunidades y parroquias, donde la mujer es verdaderamente protagonista”.

El obispo recordó que durante la misa también se dijo “sí a la vida” a raíz de que “estamos también transitando un tiempo particular y difícil en nuestra patria y queremos que sea respetada la vida de todos y de todas, desde el momento de su concepción hasta la muerte natural”.

Monseñor Barba dijo que “hoy se nos está planteando que se va a presentar un proyecto de ley a favor del aborto. Esperemos que esto no prospere y que en la Argentina, nuestra patria, tengamos un lugar para todos”.

“Así como siempre decimos que tenemos que ser la voz de los que no tienen voz hoy, en este tema, con mucha fuerza, con mucha decisión y con mucha claridad tenemos que preservar la vida de verdad y ser de verdad, en este momento, la voz de los que no tienen voz. Cuidar el derecho a la vida es lo más básico para poder sostener después los demás derechos”, completó.

Monseñor Barba valoró, como testigo del acontecimiento, que en la misa del 8 de marzo en Luján participaron “muchas diócesis, parroquias, comunidades, gente que fue por sus propios medios y no solamente católicos sino que también fue muy fuerte la presencia de grupos evangélicos que se notó, con mucha más fuerza, cuando fue el momento de la oración ecuménica que se hizo al terminar la misa. Puedo atestiguar lo que yo viví, y todos hemos vuelto con el corazón lleno de emoción y alegría”.

Más información en www.areopago.org.ar.+