Alberto Fernández rezó ante la imagen del Santo Cura Brochero

  • 17 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Antes de dejar la ciudad de Buenos Aires para dirigirse a la Quinta de Olivos

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, el presidente Alberto Fernández visitó el lunes 16 de marzo la capilla de la Casa Rosada y rezó ante la imagen del Santo Cura Brochero.

Acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien propuso la visita a la capilla, Fernández se acercó a la imagen del “Cura Gaucho” en el día de su festividad litúrgica.

Luego de su paso por la capilla, el mandatario se dirigió a la Quinta de Olivos, donde desarrolla sus actividades cumpliendo con las medidas de aislamiento propuestas para evitar la propagación del Covid-19.

Mientras tanto, en Villa Cura Brochero, Córdoba, a diferencia de años anteriores, la misa se celebró a puertas cerradas y sin peregrinos. En su homilía, monseñor Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje, relacionó la figura del santo con la situación actual de emergencia sanitaria: “El Santo Cura Brochero supo del cólera en Córdoba y conoció lo que era la lepra. Aquí, en este lugar, experimentó fuertemente la soledad”.

Brochero, destacó el prelado, fue “un hombre santo que pasó la vida buscando a Dios y que en la soledad de la lepra y de la ceguera lo buscaba hasta el extremo, lo buscaba hasta el fin, enteramente, en cuerpo y alma.+